Saturday, September 10, 2011

los misterios de Cleopatra..

Uno de esos días que fui en busca de una película opté por buscar el cine clásico. Ahí en la estantería del almacén estaba casi en un primer plano Cleopatra, con una portada de Elizabeth Taylor practicamente brillante, haciendo gala de su famosa belleza.

Compré la película y entusiasmada pensé descubrir el porqué le habían pagado 1 millón de dólares en su época y porqué era considerada la mujer más bella del séptimo arte. A medida que la película se iba desarrollando me quedé deslumbrada sí pero por la lentitud de la película, la cantidad de diálogos extenuantes, las tomas excesivamente largas y el concepto de belleza de la época que difiere totalmente con el que se expresa ahora en el cine.
Si alguien ha visto la película podrá ver que lo que en aquel tiempo eran unas seductoras curvas seguramente como un boom de erotismo y belleza ahora no serían más que un cúmulo de críticas por estar con " sobre peso".

Dentro de la historia, busqué entender quien era Cleopatra pero fue difícil hacerlo porque el papel que seguramente le dieron a Elizabeth Taylor se centraba más en mostrar su belleza que narrar la historia de esta mujer que dominó a un imperio.

Tanta fue la curiosidad que despertó en mí saber en qué se basó la película que tuve la oportunidad de contrastarla con un artículo de National Geographic donde se habla precisamente de los misterios de Cleopatra y se intenta descifrar quien era verdaderamente ella.

Contrario a lo que narra la película, los historiadores señalan que Cleopatra no era inmesamente bella, pero su fuerte personalidad y carisma hacían que cualquier hombre cayera a sus pies, incluyendo a los grandes emperadores.

Cleopatra sigue viva al parecer por el millón de personas que buscan descifrar sus misterios, entre ellos el ver donde está su tumba pero mientras ello suceda nos quedará más que conformarnos con nuevas historias del séptimo arte sobre la gran faroana que en esta ocasión sería encarnada por el gran símbolo de la belleza de esta época, Angelina Jolie.

Ojalá la próxima película que saquen sobre Cleopatra no sea sólo una oda a la belleza de las actrices de la época, sino que refleje algo de historia o su verdadera personalidad.

No comments: