Monday, July 04, 2011

Las series inconclusas..





Siempre que hablamos o recordamos los programas que tiene nuestra televisión ecuatoriana podemos rescatar 2 o 3 programas ( sobre todo de los 90´s) que implicaban algo de diversión, valores y sano entretenimiento familiar.

Las series de televisión generalmente hablaban de los pormenores de una familia común, el día a día, las vicisitudes escolares, el llevarse bien con el hermano y el cómo sobre llevar la inmensa carga familiar eran una de las tantas problemáticas que generaban discordia, depresión y alteraciones familiares.Lo lindo de estas series es que pese a que habían esos altos y bajos siempre dejaban un mensaje para reflexionar y saber como actuar en circunstancias que podrían poner en riesgo nuestra integridad.

Lo único malo que tenían estas series es que pocas de ellas tenían un final!!
La única serie que yo me acuerdo haber visto culminarse es salvado por la campana; ahí los personas principales crecieron, aprendieron de sus problemas, se enamoraron, se pelearon, estudiaron una carrera universitaria y al finalizar se casaron.

Nadie sabe que pasó en cambio con Dj Tanner? Séptimo cielo o punky bruster. Para quienes nos quedamos con esas dudas pongo a su consideración algunas alternativas de final de las teleseries adaptadas al 2011:

Dj Tanner: se hizo vegetariana, empezó a reciclar, dejó a su novio y se fue con su mejor amiga a compartir nuevos horizontes.

La pequeña Michelle: al ver que su hermana tuvo una crisis existencial se encaminó en cambio al mundo emo y demandó a su papá para que le deje actuar como mayor de edad siendo todavía menor a 21.

Danny Tanner: al ver que sus hijas ocuparon su camino en la vida, él decidió tomar el suyo y se fue junto a su " amigo" Joe para formar una nueva casa y vivir feliz bajo su orden establecido ( ya era sospecho que él siempre esté perfecto y que le guste estar arreglando a cada rato la casa).

En fin, que bueno que las series nos dejaron un mensaje a la imaginación porque si hubieran terminado en esta época seguramente mi pequeña broma no distaría mucho de la realidad!.

Feliz 4 de Julio

No comments: