Tuesday, May 25, 2010

Uribe..en un ratico.


Fue hace algunos meses, pocos, para ser exacta. Era el primer encuentro entre el Presidente de Ecuador y el de Colombia, aquel a quien el Primer Mandatario ecuatoriano no perdona ni perdonará jamás por el ataque de Angostura.

Era la Cumbre de UNASUR reunida por Haití lo que motivó al Presidente Uribe a acercarse a su país vecino y estar circulando en los pasillos de Carondelet. Sobre él puedo decir poco, porque su seguridad no permite verlo de cerca ni él tampoco se permite que se le acerquen sin consentimiento previo, sin control de protocolo y de seguridad: es Uribe en un ratico, un hombre a quien me costó reconocer en persona porque es ligeramente mas alto que yo ( y eso que yo mido un honroso 161mts), delgado y con carita de yo no fui ( como decimos en Ecuador), sólo sé que es un hombre que a dado duros golpes a las FARC, a levantado pasiones de todo tipo y por mas de 8 años en el poder no pudo combatir un éxodo masivo de hermanos colombianos a nuestro país, un éxodo de gente buscando días mejores y sin violencia. Ese es Uribe, un hombre a quien la historia juzgará y dependiendo de la opción electoral por la que opten sus pobladores hará que su legado siga o no adelante pese a que ya no ocupe el poder.

1 comment:

Anonymous said...

QUE BIEN QUE SE TE VE FELIZ, NO NOTO LOS ARETES, TAMPOCO LOS USAS EN EVENTOS ASI DE IMPORTANTES....???. BUENO AL PARECER SE TE NOTA QUE CIERTOS PROYECTOS TE ESTAN SALIENDO, SI ES ASI ME ALEGRA MUCHO. BYE