Tuesday, May 25, 2010

LAS PROPAGANDAS MACHISTAS.





La familia se va feliz, papá y los niños están listos para disfrutar de un largo paseo en bicicleta mientras que la joven y guapa mamá se queda planchando en casa.

Nadie le ayuda a mamá, le pregunta si quiere ir, simplemente se van! pero gracias a este suavizante milagroso la mamá ( la única que hace los quehaceres en el hogar) puede dar un salto largo encima de la plancha, vence ese obstáculo grande y ahora sí ( ya que no tiene que planchar y no porque la familia la invite) puede ir de paseo con la familia!

Si eso no es machista, diganme qué!!! cada vez que veo esta propaganda con la musiquita triunfadora mientras la mamá salta encima de la tabla de planchar se me retuerce el estómago y lo que es peor ayer descubrí que todavía es verdad, que los paradigmas de la televisión todavía se siguen reflejando en las lavanderías populares o " laundry mat de Paris" ( como me sugiere llamarlo una gran amiga) donde pude comprobar que una señora pasó toooda su tarde lavando y planchando un arcenal de ropa de sus 4 hijos, frente a lo cual no pude resistir dar rienda suelta a mi imperiosa curiosidad y tuve que preguntarle si ella solita iba a planchar todo eso..para lo cual respondió " me metí a soldado, pues he aquí mi tarea".

APROVÉCHAME QUE ESTOY EN MIS DÍAS...
Un día cualquiera pasé por un almacén de fotografía para buscar la cámara de mis sueños, mientras iba ilusionada por encontrarla me topé con un desagradable banner que mostraba a una chica en pose sexi mostrando una cámara con un mensaje que decía " aprovéchame que estoy en mis días" y sugería amablemente que si compras una cámara de x marca recibirás algo gratis!. Pues bien seguramente este anuncio fue creado por un par de desocupados y desadaptados sexuales que encontraron a este anuncio como algo gracioso, creo que no necesito explicar lo que significa el slogan y sus connotaciones a nivel personal: como mujer, como persona, como ser humano, es totalmente denigrante ver como todavía en nuestra sociedad se pueden permitir y alentar este tipo de anuncios sin ningún tipo de castigo legal. Se me hace imposible creer que todavía consideremos este tipo de publicidad como algo de que sentirnos orgullosos y que no tomemos en cuenta que es momento de establecer nuevos stándares de creatividad e impulsar así a un cambio social.

He dicho!.

No comments: