Monday, January 04, 2010

2010+las 50 primeras citas..

En este tiempo me he dedicado sin querer a repetir ciertas películas que en su momento tuvieron alguna enseñanza fuerte en mí. Las 50 primeras citas con Drew Barrymore y Adam Sander es una de esas películas que decidí volver a ver y entenderla desde otra perspectiva.

Para quienes no han visto esta película les comento que se trata de un hombre que se ve en la obligación de conquistar todos los días a una hermosa chica que perdió su memoria a largo plazo y cada día tiene que recordarle a ella lo mucho que la ama. Al final del film, ella después de ver un video sobre la historia de su romance sale a cubierta ( porque estaban en un bote) y descubre maravillada que tiene una hija y que está rodeada de una naturaleza privilegiada..

Es en ese punto donde me detuve a pensar y ví lo importante de iniciar el año con esta enseñanza. Alguna vez un familiar me dijo que apreciaba en mí la capacidad de sorprenderme por las cosas simples y lindas de la vida, lastimosamente con todas las sorpresas que me puso el 2009, esa capacidad quedó reducida a tener que ver un ovni sentado en la sala de mi casa para volver a sorprenderme y eso no está bien porque la vida sin sorpresas, sin algo que aprender o sorprenderse o sin ilusión en el camino deja muy poco que desear..

Así que para el 2010 inicio el blog recordando que hace 3 años escribí un artículo similar, la diferencia es que el 2007 fue un año de sueños, el 2008 de realizaciones, el 2009 de aprendizaje y el 2010 Dios mediante de concreciones, así que agradezco desde ya todas las buenas energías para poder comprarme mi propia cámara de fotos ( porque extraño tomar fotitos!!), ganar una beca de investigación, filmar un corto y ganar un festival.

Feliz 2010 a todos!!!

No comments: