Friday, January 22, 2010

Junior, la película?

En 1994, el director Ivan Reitman tuvo una visión innovadora para los noventa, casi genial para una sociedad que en aquella época no inmaginaba la posibilidad que un hombre ni siquiera en sueños o en broma podría quedarse embarazado.

Lo que no contó Reitman es que 16 años después su película que se dibuja entre la comedia y el drama se convertiría en realidad gracias a thomas Beatie y que el actor Shwarzenegger sería Gobernador de California gracias a su fama.

Todo el mundo conoce ambas historias, el primero saltó a la fama por ser una mujer convertida en hombre que luego decidió volver a ser mujer o mas bien utilizar esta dualidad para poder utilizarla a su " favor" ya que había conservado su útero y en ese momento lo necesitaba ya que su pareja no podía quedarse embarazada, hecho que al resultarles exitoso en su primer intento no dudaron en repetir confesándole pocos meses atrás a la famosa periodista Barbara Walters que Thom estaba embarazado de nuevo.

Ahora, sin el afán de juzgar las decisiones tomadas por estos ciudadanos, no es deber preguntarnos que influencia tiene el cine en nuestras vidas?. Quizás para Thom y su esposa el creer en las irrealidades los llevó a pensar que sus pensamientos pueden ir mas allá de lo sublime y convertirse en realidad? o acaso muchas de nosotras no suspiramos viendo una película del príncipe azul y por mucho pensamos que ese romance del séptimo arte no formaría parte de nuestras vidas??.

El caso de Thom no es el único parecido a una película, el asesino de Jhon Lenon tuvo como referente un libro para cometer su horrendo crimen, el cual según la historia que tanto admiraba tenía que lograr reproducir. De igual forma no podemos olvidar a Marilyn Manson quien tomó su nombre como "tributo" a Marilyn Monroe y Charles Manson, un asesino en serie.

El cine es el séptimo arte pero también una forma de convertir lo socialmente imposible en algo posible y apoyar a las grandes potencias o grandes intereses en convertirse en un referente para la sociedad o para cualquier ciudadano que necesita llenar un vacío con ilusiones de un mundo casi perfecto como el de las películas, donde si son de Hollywood siempre tendrán un final feliz.


No comments: