Monday, December 21, 2009

La seguridad de Berlusconi..

http://mavazquez.files.wordpress.com/2008/04/silvio-berlusconi.jpgFarrista, mujeriego, casi dueño de Italia y además...Primer Ministro.

Todo el mundo gracias a la maravilla del internet pudimos ver como este magnate fue derribado por un "loco " durante un evento " normal". Fuera protocolo, fuera dientes y afuera la sangre que salió producto de horrendo golpe con una estatuilla " inofensiva". Sobre esto, se ha hablado mucho, se dice que la prensa y su odio ocasionó esto o quizás sus bien conocidos excesos, se dice eso y mucho más pero lo que poco se comenta es qué diablos pasó con la seguridad del Ministro!.

Como no soy experta en ese tema, busqué un tiempo para conocer el otro lado de la historia y hablé con un miembro de seguridad presidencial en nuestro país para conversar sobre este hecho y analizarlo bajo otras perspectivas, la de los errores, porque de otra forma, sin hablar de errores, me es difícil entender como un hombre polémico, millonario y cautivo pudo ser atacado frente a decenas de guardaespaldas y nadie alcanzó a decir ni pío.

Uno de los errores que resaltó este miembro de seguridad es que todo el equipo de Berlusconi estaba viendo sólo al Primer Ministro y descuidaron así a los demás mortales. Otra observación fue la falta de acción que los guardaespaldas tuvieron para sacarlo de ahí, los pobres, " asustados" luego que le dejan chimuelo al hombre recién lo levantan, le ponen la manta de seguridad y cómodamente lo sacan: error!, esto debió haber tomado milésimas de segundos y debió ir directo a su vehículo para ir a un lugar seguro.

Sabemos que Berlusconi no es ningún angelito, su poder político, económico y social han hecho de él el rey de los excesos, sin embargo, falencias como tener un equipo de seguridad del cual prácticamente depende tu vida y que este se encuentre desprevenido, muestra que sin importar todo el dinero del mundo que se tenga o lo famoso que pueda ser una persona, un pequeño error puede dejar de ser un traspié y convertirse en algo mortal.

Según las normas de seguridad, los jefes de este operativo debieron ser castigados severamente pero seguro no les importará considerando el premio de agradecimiento infinito que recibieron por parte de los que odian a Berlusconi y ven representado en este golpe algo más que 2 dientes afuera..

No comments: