Monday, August 24, 2009

LAS VACACIONES PAPALES..




Hace algunas semanas los noticieros casi abrieron sus emisiones con una " terrible noticia" : el Papa se fracturó la muñeca durante sus vacaciones en Les Combes, pequeña localidad cercana a Introd, en el Valle de Aosta (Alpes italianos).

Esta "tragedia" inundó todos los titulares y todos señalaban lo mismo: el pobre Papa se fracturó la muñeca y tuvo que ser intervenido de urgencia, esa fue la noticia...

Ahora recordemos que la noticia es un hecho novedoso, que tiene repercusión en una sociedad, por ello todos deberíamos estar preocupados por la salud del Papa. Solo sorprende un pequeño detalle, quien se preocupa porque el Papa esté tomando vacaciones en este hermoso lugar?.
Si bien es cierto todos tenemos derecho a relajarnos y respirar aire nuevo, pero a este nivel? porque esto ya no es noticia?. Será que estamos acostumbrados a la opulencia de la Iglesia y a que esto ocurra que ya no nos llama la atención?.

Viendo Las fotos de este lindo lugar a mi también me da ganas de dedicarme al descanso y la oración :) ..pero como estoy muy lejos, mejor cumplo con mi misión de informar y contrastar fuentes, por ello adjunto el comunicado que dió el Vaticano para bendecir las vacaciones de su Santidad:

Capítulo 45: Benedicto XVI comienza sus vacaciones de verano

Benedicto XVI llegó este lunes a las 12,35 a Les Combes, pequeña localidad cercana a Introd, en el Valle de Aosta (Alpes italianos), para pasar sus vacaciones hasta el 28 de julio próximo.

«El Papa es puntual», comentaba el alcalde Osvaldo Naudin al ver el coche del Papa, quien llegó acompañado por su secretario, monseñor Georg Gaenswein.

Les acogieron al bajar del coche, procedente del aeropuerto de Aosta, los niños de la escuela materna del lugar, quienes le dijeron: «Bienvenido entre nosotros: somos los niños del colegio. Esperamos que puedas descansar en la paz y el silencio de nuestras montañas».

«Lo habéis dicho muy bien, gracias, gracias», les respondió el Papa, quien se inclinó para darles a cada uno un beso.

Junto a los pequeños, a la entrada de la propiedad en que descansará, había unas quinientas personas, en su mayoría habitantes de Les Combes, acompañadas por el obispo de Aosta, monseñor Giuseppe Anfossi. Algunos le entregaron flores y le tendían la mano para saludarle. El Papa les dio la bendición, mientras repetía: «gracias, gracias».

«Estoy feliz de estar en el Valle de Aosta. Gracias por haber acogido así, con cariño», añadió en un día de espléndido sol.

Según fuentes vaticanas, todo parece indicar que las vacaciones del Papa estarán dedicadas a la oración, al descanso, pero también al trabajo, en particular a la preparación de documentos y discursos.

Las únicas apariciones públicas tendrán lugar con motivo del Ángelus los domingos 17 y 24 de julio, que recitará desde su residencia en Les Combes.

Tras las vacaciones, el Papa regresará a Castel Gandolfo, la residencia veraniega de los Papas, a unos 30 kilómetros de Roma.





No comments: