Thursday, October 09, 2008

Los Ninos y la Tecnologia

Para hablar de este tema sera necesario remontarme a 1990 cuando enloquecia como cualquier nina de mi Edad a mi madre comentandole el domingo por la noche sobre el deber que mando la muy ilustre profesora y que consistia en conseguir una lamina sobre los heroes de la independencia y las monedas del pais. Claro, a esta peticion debia anadirse que solo servia la lamina que se podia encontrar en la Colon y Diez de Agosto donde quedaba ubicada una prestigiosa libreria de la capital.

Si que eran divertidos esos tiempos de ir a la papeleria de la esquina para completar el deber y de paso ganarse unos centavos porque obviamente el dinero era de mis padres y el vuelto misteriosamente desaparecia en alguna golosina que servia de motivacion a las tareas cotidianas..

Al pasar el tiempo y encontrarme en una secundaria solo de mujeres, las diversiones fueron cambiando de forma y ahora en vez de buscar laminas, pase a buscar las teclas correctas en mi maquina de escribir con la ayuda de Maria Augusta, la delgada profesora de mecanografia que nos indicaba con gusto que dedos debes utilizar para aplastar la tecla correcta y para complicarlo mas nos tapaba las teclas para dar el examen final..

Pocos anos despues, mis queridas monjitas se modernizaron y teniamos 10 computadoras para compartir con 3 companeras por maquina, de suerte que una tipeaba, la otra ordenaba y la tercera "aprendia"..

Con todos estos conocimientos y antecedentes, me llamo la atencion un experimento anunciado ayer por la BBC en el que indican que ahora los ninos de un colegio de Italia ya no usaran libros sino una pequena y economica computadora portatil para hacer sus tareas. Seguramente, las anecdotas que acabo de mencionar me harian lucir como un dinosaurio tecnologico frente a ellos y si para rematar les comento que estoy estrenando un nuevo ordenador gringo que no reconoce las tildes ni el idioma espanol !peor!, no me quedaria mas que terminar donde empece y decir... Los ninos y la tecnologia :)

No comments: