Thursday, July 31, 2008

Un día en Bogotá..

Dada la cercanía de Ecuador a Colombia, ahora es fácil ir y venir al país hermano. A vuelo de pájaro, relato las vivencias en la rápida, ordenada y dinámica Bogotá:
4.00am: levantarse que el avión sale temprano.
4.30am: ir dormido al aeropuerto para hacer fila.
5.00am: tratar de levantarse e iniciar conversación con algún colombiano berraco que te de tips de como estar sóla en la gran ciudad y no morir en el intento..
6.40am: sale el avión, tratar de comer algo porque al fin y al cabo ya está incluído y descansar lo que se pueda en una estancia de 1 hora y 40 minutos.
8.30 am: Ki qui ri ki! despierta que llegaste a Bogotá. No te olvides de hacer rápido migración, tener tus papeles en mano y correr a cambiar pesos que por suerte ese servicio se ofrece en el mismo terminal. Luego, gracias a los consejos aprendidos, sales por la puerta y a mano derecha está ubicada la cooperativa oficial de taxis que para quien no conoce, es una alternativa segura de transporte.
9.00am: subirse al taxi luego de pactar la tarifa con la oficial encargada.
Opción A: si eres mujer, correr al centro comercial mas cercano y disfrutar las maravillas textiles que nos ofrece esta tierra caliente.
Opción B: si eres hombre, ir al Centro de Bogotá, conocer el funicular ( teleférico ) o el Palacio de Nariño para saludar a Uribe..
En mi caso, opté por la opción A... y A comprar se ha dicho.. Recomiendo el "Mall" la Gran Estación, muy bueno, ropa de calidad y modelos lindos, sobre todo para quienes ostentamos tallas al estilo Botero jijijiji.
Luego, si tiene gestiones personales que hacer, tome el taxi del Centro Comercial y llévelo muy canchero hacia el lugar de su preferencia. No se olvide, eso sí de que Bogotá está dividida en intersecciones y números, así que vaya sumando la ubicación al igual que el dinero en su bolsillo porque para ese entonces ya debe haberse visto afectado por el 1.60 dólares por cada peso, por ello, recomiendo para comer unas rápidas y deliciosas empanadas de carne o pollo que venden en una tiendita de la Boyacá con 13.. de perder la cabeza la verdad!!
Día 2
La conversación en el taxi:
Si es oriundo de Ecuador, no se sorprenda en ser recibido con algún comentario de que Rafael Correa no es esclavo del imperio y que es una persona frontal que no tiene miedo de mirar a Uribe con odio por lo sincerote que es..
De igual forma, si es Correista y le preguntan como está el Ecuador, diga un super bien de manera frontal, pero si es un NI-NI o miembro de la oposición, puede decir algo muy delicado como estamos bien, pero claro si fuera gobiernista estuviera mejor :)
Lugares Recomendados:
Si quiere conocer la esencia de Bogotá, su gente, su fé, no dude en visitar la 20 de Junio. Un lugar donde las creencias religiosas se mezclan con el comercio, con la rápidez al caminar, con la devoción y el fervor al Divino Niño, un pequeño ser milagroso a quien toda personal religiosa o espiritual no debe dejar de visitar. Una capilla no es suficiente aquí, la gente por su fé en días mejores, inclusive permanece en un patio interior escuchando la eucaristía.
Comida Rápida:
Si para este punto del partido su presupuesto ya se vió afectado como el mío, un pollito broster con empanadas, papas y cola de 2 litros ( que deberá alcanzar para 4 ) es la opción ideal. Además degusta de una tradición local que es combinar el pollito con miel.
Finalmente:
Llegue rápido al aeropuerto, no se olvide de los impuestos y si quiere comprar unos souvenirs con tarjeta porque el efectivo se acabó no lleve American Express porque casi en ningún local la aceptan.
Finalmente, disfrute su viaje de retorno :)

No comments: