Friday, November 04, 2005

Carlos, el guia colombiano..


No puedo mentir, cuando lo vi me causo repulsion e incluso miedo. Mientras intentaba hacer un " bridge" mas conocido como pantallazo o bueno, simple afan del periodista en aparecer en pantalla, escuche una voz que me decia: señorita! señorita!, yo se lo que usted no sabe, yo se que paso en la plaza de Simon Bolivar..
Intente fingir demencia, fingir que no lo oia, que no estaba ahi, ignorarlo como siempre o como a todos, pero no pude, fue tal su insistencia que sucumbi a sus deseos, que simplemente consistian en ser escuchado..
Bogota es la hermosa ciudad colombiana donde se desarrolla esta historia, estaba ahi por primera vez, fui a intentar buscar a Lucio Gutierrez, pero me encontre con otra persona mas interesante, Carlos, un hombre que me enseño con su forma tierna, inocente y humilde que esta plaza es mas que un sitio turistico, es un lugar historico, lleno de historias..llena de gente como el, quien me enseño lo tonta que fui, no precisamente por desconocer los atractivos de Bogota sino por haberlo despreciado, por haber pensado que quizas queria robarme o simplemente por haberlo desmerecido..El es un hombre, que no tiene dinero, pero si mucho orgullo de ser colombiano y con un rosario colgado en su cuello continua teniendo fe que su pais tenga dias mejores y que el pueda seguir escuchando a los guias turisticos para asi seguir ganandose la vida..aprendiendo de ellos y enseñando a la gente a vivir...
Es un mendigo de ojos azules, de gran corazon, que me recordo lo valioso de no juzgar a los demas..

No comments: