Saturday, April 07, 2012

El lado bonito del divorcio

Fue un martes cuando fui a la notaria vestida de rojo y con una alegría peculiar al saber que ese día firmaría un divorcio esperado por varios años. Paradójicamente a lo que hubiese pensado o planificado 3 años atrás no pude ir a primera hora de la mañana como hubiese querido sino que tuve que otorgar mi tiempo del almuerzo para dar el tan ansiado " si quiero....divorciarme!". Al llegar a la notaría la doctora que estaba a cargo de mi caso ( o mas bien dicho de mi vida) me miraba sorprendida por la cantidad de fotos que me tomé para enviar a mis amigos y familiares mas cercanos a través de las redes sociales para decirles que estaba legalmente libre al fin. Con mucha cautela se acercó la doctora y me dijo que era la divorciada mas alegre que había visto, y luego de comentarle brevemente mi caso, me pidió al final que le invite a la fiesta de celebración. El divorcio no es símbolo de satisfacción o de felicidad pero sí de una gran fortaleza individual y familiar al haber sobrepasado como familia un momento tan difícil y tan distante al actualidad, como fue el haber quedado con el corazón destrozado, estar en ese momento sin trabajo y enfrentar muchas deudas en dicho momento. De aquella niña que sintió que le cayó una bomba encima queda solo su sonrisa y su compromiso de salir adelante pase lo que pase, por ello, decidí el día de hoy compartir un tema difícil de contar y de escribir para dar un testimonio que sí es posible salir adelante. Ese es el lado bonito del divorcio, el quedar en cenizas y volver a reconstruirte, a sonreír, a soñar y amar. Con un poco de paciencia y mucha determinación se puede dejar el resentimiento y la amargura atrás para seguir una vida nueva en compañía de tus seres queridos. En la actualidad, muchas personas me preguntan si soy soltera y me da mucha serenidad el saber que se puede llegar a un perdón ( hacia ti y al otro) y vivir una vida lejos al dolor y bajo una sola mirada que algún día se fusionará con la de alguien que comparta tu visión. A ti que piensas que el divorcio es el final del camino, quiero decirte que es el inicio de uno nuevo lleno de esperanza y amor por ti mismo. A ti que piensas que no es posible salir adelante, quiero decirte que Dios y tu familia no te dejará caer. A tí que piensas que la solución está en factores externos quiero decirte que la única solución es la fe en Dios y en ti mismo lo que permitirá salir adelante y empezar a ser una nueva y mejor persona. Creo en el matrimonio, si, creo en los sueños y en mi príncipe azul ( que aun no conozco) pero ahora también creo en el inmenso amor que debemos tenernos a nosotros mismos Para poder dar lo mejor al resto ( no al revés ).

No comments: