Tuesday, August 26, 2008

La Televisión de ayer..y ahora..

Al principio la televisión era un sueño, luego con sus primeras emisiones ( 1926) se convirtió en una cajita mágica que engalanaba los hogares de varios suertudos ciudadanos que tenían la suerte de adquirirla. Casi 90 años después, la televisión dejó de ser un lujo para transformarse en una necesidad, además se convirtió en un referente histórico de varias épocas que contaban a través de historias las diferentes etapas por las que han pasado las distintas sociedades.

Veamos un pequeño ejemplo de esta "evolución".







Bewitched ( hechizada)





Dulce serie familiar estadounidense de los años 60 que sorprendió a una sociedad tradicional con juegos de magia y un amor llenó de ilusiones que sobre pasaba lo mundano. En cada uno de sus capítulos se puede ver como la dulce esposa, Samantha, se esmera por verse bien, arreglar la casa, mimar a su esposo Darrin y poner un poco de picante a su matrimonio que llegó a ser lo mas importante en su vida, al punto que dejó " sus brujerías" por él.

Casi 50 años después, es gracioso evidenciar los símbolos de una sociedad consevadora que se reflejaban en cada capítulo como un amor y respeto de la mujer hacia el hombre y a la sociedad. Un pequeño ejemplo de ello es que cada vez que el marido de Samantha llegaba a casa, ella muy amable como siempre, ofrecía a su esposo algo de tomar y no precisamente era una gaseosa sino un licor para calmar las tensiones.. tiempos aquellos dirán algunos...



THE L WORLD


Atrás ha quedado el papel dulce, hogareño y servicial de la mujer para dar paso a una fémina rebelde, capaz de desfogar sus más íntimos deseos con el amor de su vida que para esta época no hay ningún recelo en decir quien les quita el sueño es una mujer..


The " L" World es una serie norteamericana que transmite Warner a altas horas de la noche y cuyos promocionales emiten una advertencia previa de que no pueden transmitir todo lo que ocurre en el show por sus fuertes imágenes y que si quiere verlo no dude en prender su televisión los lunes a las 10 de la noche.





LITTLE MISS SUNSHINE


Película estadounidense que se convirtió en un " Boom" cinematográfico en el 2006 siendo ganadora de 2 premios Oscar y 1 nominación a la pequeña actriz principal por su formidable actuación.
Little Miss Sunshine es una comedia llena de irónia y sarcasmo que evidencia la transformación de una familia convencional de los años 60 a un prototipo nuevo del siglo 21: Un papá fracasado, un hijo EMO, un abuelo loco, un tío homosexual con tendencias suicidas y una niña cuyo sueño es participar en un concurso de belleza.
En la actualidad, estoy segura que muchas personas pudieron identificarse con esta problemática que si bien es cierto está llena de dificultades concluye señalando que pese a lo " poco normales que son" son una familia y que se aman profundamente..

No comments: